La Policía tiene identikits de dos de los atacantes que dispararon a un funcionario de la Alcaldía de El Alto

Los antisociales hicieron dos disparos de arma de fuego, uno impactó en una de las ventanillas del motorizado, lo que obligó a la víctima a parar el vehículo, bajar y tenderse en el piso. Uno de los atacantes le disparó en el piso y lo hirió.

El vehículo de Víctor Nava se encuentra en la FELCC. Foto: Edwin Chura
El vehículo de Víctor Nava se encuentra en la FELCC. Foto: Edwin Chura
  

La Policía ya cuenta con los identikits (retrato hablado) de dos de los tres antisociales que el sábado hirieron con un disparo de arma de fuego al director de Recaudaciones y Políticas Tributarias del Gobierno Municipal de El Alto, Víctor Nava. Aún se desconocen las causas del ataque.

“Realizamos las primeras indagaciones y se tiene conocimiento que el vehículo en el que transitaba la víctima fue alcanzado por una motocicleta en la que iban tres individuos, de dos ya se tiene los identikits”, señaló el coronel Fredy Medinaceli, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de El Alto.



Los antisociales hicieron dos disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en una ventanilla del motorizado. Ante el ataque, Nava paró el vehículo que conducía, salió y se tiró al piso. Uno de los atacantes bajó de la motocicleta y le disparó a mansalva, hiriéndolo en el hombro, reseña el reporte policial.

El hecho ocurrió la tarde del sábado en el Distrito 8 de la urbe alteña, a la altura del Puente Vela.

El funcionario edil permanece internado en la clínica Cemes de La Paz, mientras que su automóvil, una vagoneta Toyota Land Cruiser, que recibió los impactos de bala, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se le practiquen pericias respectivas. (19-11-2018)

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz