Las bolsas de Europa abrieron con fuertes alzas, impulsadas por el acuerdo sobre el Brexit

El respaldo de los 27 miembros de la Unión Europea llenaron de optimismo los mercados de la región. El parqué italiano es el que más crece, tras los anuncios de una revisión del presupuesto

Bolsa de Londres (Reuters)

Bolsa de Londres (Reuters)

Los mercados europeos abrieron este lunes con importantes alzas, luego del respaldo unánime mostrado en la víspera por los líderes de la Unión Europea al acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas.



Los principales mercados del Viejo Continente mostraron alzas superiores al 1 por ciento en la primera hora de negociaciones.

En torno a las 10 GMT, la bolsa de Londres subía 1,25%, mientrs que el parqué de Frankfurt tenía ganancias por 1,45 por ciento. La bolsa de Madrid aumentaba cerca de 1,8 por ciento.

(Reuters)

(Reuters)

A su vez, el alza más fuerte se presenta en Italia, donde la bolsa de Milán crece más de 3%, impulsada por el anuncio realizado en la mañana por el vicepremier Luigi Di Maio, quien declaró la disposición del gobierno a revisar el presupuesto para reducir el déficit, luego del rechazo mostrado por la Comisión Europea al borrador del proyecto.

El acuerdo del Brexit todavía debe ser aprobado en parlamentos como Westminster, donde no tiene los apoyos garantizados, y en la Eurocámara, además de por los Estados miembros del club comunitario a nivel de ministros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Theresa May aseguró que el acuerdo sobre el Brexit «es el único posible» y dijo que «lo defenderá con el corazón» ante el Parlamento

Fuente: infobae.com