Mauricio Macri inauguró la cumbre del G20 en Costa Salguero frente a los principales líderes del mundo y agradeció el apoyo a la organización del evento: «Es un hecho inédito en nuestro país. Nunca convergieron tantos líderes al mismo tiempo. Lo tomamos como un gesto de apoyo y reconocimiento a la presencia y desempeño que está teniendo la Argentina en el escenario global, sobre todo después de tantos años de aislamiento».

Y agregó: «Espero que en este día y medio de trabajo logremos crear las bases para los consensos de los próximos 10 años. Es una gran tarea que tenemos por delante».



Luego, el Presidente dio un discurso orientado al trabajo en conjunto entre todos los países y en desarrollar políticas conjuntas: «Han emergido tensiones entre nuestros países acerca de las visiones de cómo encarar los desafíos globales. Quiero pedirles que actuemos con el mismo sentido de urgencia como en el 2008».

Donald Trump y Theresa May escucharon el discurso de Macri

Donald Trump y Theresa May escucharon el discurso de Macri

Al respecto, profundizó: «Todos somos testigos de los cambios profundos que están viviendo nuestras sociedades. Procesos productivos, costumbres, formas de comunicarnos. Junto a otros avances como nanotecnología, inteligencia artificial, robótica, impresión 3D, que genera una apertura y posibilidad de progreso pero desafía muchas de nuestras categorías. Hoy un ciudadano recibe en 30 días más información que en toda su vida 30 años atrás. Eso muestra que la gente se volvió rica en información y millonaria en expectativas». 

Christine Lagarde

Christine Lagarde

Asimismo, se refirió a la importancia del trabajo coordinado para solucionar lo grandes problemas: «Tenemos que demostrarle al mundo que los desafíos globales requieren soluciones globales: el futuro del trabajo, del clima, no se pueden resolver solos, aprovechemos los mecanismos que tenemos a nuestro alcance. La solución es dialogar, dialogar y dialogar. Es la forma de empujar los límites de lo posible».

Michel Temer

Michel Temer

Y completó: «Todos coincidimos en que queremos promover el desarrollo sostenible. Asumimos la responsabilidad de presidir el G20 con la convicción de que podemos hacer un aporte a la cooperación internacional, al multilateralismo y la gobernanza».

El príncipe Mohamed bin Salman junto a Vladimir Putin

El príncipe Mohamed bin Salman junto a Vladimir Putin

«En un mundo diverso, la esencia del G20 es promover al diálogo que respete las diferencias e impulse acciones basadas en intereses compartidos», añadió.

En el final, agradeció a «todos los argentinos» que «ayudaron a organizar tan importante evento» y los porteño que «aceptaron el desafío de moverse ante esta convocatoria». 

infobae.com /Argentina