Nacen trillizos en la Maternidad y están saludables

Santa Cruz.- Juana Margarita tuvo a dos varoncitos y a una mujercita, por lo que ahora son cinco sus descendientes. Gestionan su traspaso a un hospital de segundo nivelDeisy Ortiz D.

Un parto inusual, a las 9:00 del viernes, en la maternidad Percy Boland fue motivo de gran alegría para Juana Margarita Tomichá, de 32 años, que se convirtió en madre de trillizos: dos varoncitos y una mujercita. Sus familiares comparten la felicidad por esta triple bendición.

Los recién nacidos gozan de buena salud y están internados en la sala de observación del Servicio de Neonatología del maternológico, pero se están haciendo las gestiones para que sean transferidos a terapia intermedia de un hospital público de segundo nivel.



El director de la maternidad Percy Boland, Federico Urquizo, informó ayer de que los bebés nacieron por cesárea, con buen peso y estado de salud. La mujercita pesó 2,2 kg y los varoncitos, 2,4 kg y 2,5 kg, respectivamente.

“Los tres han nacido con buen estado de salud. No necesitan asistencia en terapia intensiva, pero, por ser trillizos, requieren atención en terapia intermedia, ya que existe el riesgo de alguna complicación, aunque ahora todo está bien”, dijo Urquizo, que ayer hizo una visita a los recién nacidos.

La mamá por ahora se encuentra en terapia intermedia, ya que tuvo problemas de presión alta durante el alumbramiento, que es común en partos múltiples. No obstante, su estado es estable y la dicha por la triple bendición la alienta a recuperarse, dijo su hermana Martha Tomichá.

Los bebés llegaron para engrosar la fila de sus descendientes, pues tienen otros dos hijos, de 14 y 8 años.

Martha contó que su hermana hizo sus controles prenatales en un centro de salud ubicado por la zona de Los Bosques, de donde fue transferida a la maternidad Percy Boland.

Su embarazo fue tranquilo, es decir, no tuvo mayores complicaciones, lo que le permitió llegar a las 36 semanas de gestación.

Serán transferidos

El director de la Percy Boland manifestó que están haciendo las gestiones para que la madre y sus niños pasen a un centro de salud de segundo nivel, que cuente con servicio de terapia intermedia. Dijo que es preciso su traslado, toda vez que el área de terapia intermedia de la maternidad se encuentra con todos sus espacios llenos.

Urquizo también hizo notar que los partos múltiples no suelen ser comunes, pero pareciera que cada vez son más frecuentes, pues en lo que va del año solo en ese centro hospitalario se han atendido como tres casos, incluido el de Juana Margarita.

El galeno destacó que el maternológico cuenta con el personal capacitado para atender estos y otros casos de partos complicados.

Fuente: eldeber.com.bo