Operarán dos veces más al hijo de Romero antes de que deje el hospital

El adolescente fue atropellado aproximadamente a las 15:50 del anterior jueves en Cochabamba. Su recuperación es favorable y descartan que existan secuelas neurológicas



ABI

El hijo de 14 años de edad del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que fue atropellado en la ciudad de Cochabamba, será sometido a dos cirugías menores y se espera que reciba su alta médica en un lapso de cinco a 10 días, informó el lunes el traumatólogo de la clínica ‘Los Ángeles’, Luis Canedo.

«Por el momento tiene una (cirugía) para el retiro de los fijadores externos (en la cadera), más o menos unas cuatro a seis semanas. Se le ha realizado una colonoscopía (…), y va a ser sometido a esta cirugía para restituir el tránsito intestinal. Esas son cirugías sencillas«, dijo en una conferencia de prensa.

El menor Fabián Romero fue atropellado el 15 de noviembre por un camión, cuando trataba de pasar la avenida Melchor Pérez, en sentido de este a oeste, y quedó con fracturas en la pelvis y la cadera, así como lesiones en el periné y la uretra.

Según Canedo, el menor se recupera de manera favorable de una operación en el lado derecho de la cadera, que le fue practicada el fin de semana.

«Tiene ahorita un fijador interno para la pelvis y una placa en la cadera. Es un sistema de DHS para que se pueda movilizar, está moviendo las extremidades (inferiores)», agregó.

Explicó que el menor pasó, además, de la unidad de terapia intensiva a una sala común y debe cumplir un tratamiento con antibióticos.

El especialista dijo que el tiempo de internación del adolescente dependerá de que se recupere «en las mejores condiciones», para que no tenga que volver a ser trasladado a la clínica ‘Los Ángeles’.

Fuente: eldeber.com.bo