Policía golpeado está en estado crítico y su agresor es enviado a Palmasola

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/11/PB1811060720.mp4]

Santa Cruz.- Jaime Velarde, sindicado por el Ministerio Público de agredir al uniformado Johnny Enrique Álvarez el pasado 2 de noviembre durante una intervención policial, se encuentra con 80 días de impedimento y su estado de salud delicado.

Según el fiscal Carlos Candia, los hechos se desencadenaron luego que Jhery T.M. en el 2do anillo de la avenida Tres Pasos al Frente se rehusó a entregar su licencia de conductor a efectivos que patrullaban la zona y escapó del lugar. La persecución policial culminó  en la calle 16 de Julio del barrio Johnny Fernández, donde el sospechoso ingresó corriendo a su domicilio y detrás el uniformado en su afán de arrestarlo. En ese interín, los familiares del supuesto infractor salieron en su defensa tratando de impedir el trabajo policial con forcejeos de por medio.



Fisura de cráneo. El jefe de la Felcc, Gonzalo Medina, sindicó a Velarde de haber reducido al uniformado y luego levantarlo lanzándolo contra un muro donde se golpeó la cabeza. El estado de salud del uniformado internado en el hospital Obrero de 400 camas es delicado debido a que presenta una fisura en la frente. El agresor del policía fue imputado por lesiones graves y gravísimas./E.D.

Fuente: Unitel, El Día