Samuel Doria Medina: “somos el resultado de la victoria del pueblo sobre el continuismo”

En el acto de presentación de la alianza BOLIVIA DICE NO, que conforma su partido Unidad Nacional y el Movimiento Demócratas, Samuel Doria Medina dijo que si bien “un experto de marketing político habría desaconsejado el nombre que tenemos, porque tiene la palabra “No”, recuerda algo profundamente positivo que es el triunfo del pueblo contra el continuismo el 21 de febrero de 2016. Nuestra alianza es el resultado de este proceso”.Doria Medina añadió que era el primer triunfo estratégico que tuvimos los bolivianos en contra de tres enemigos: 1) el gobierno autoritario, 2) el modelo centralista y caudillista, 3) el despilfarro de los recursos de todos en los lujos y los beneficios corruptos de unos cuantos.

Por tanto, dijo, “BOLIVIA DICE NO es un nombre de victoria en tres campos: Victoria contra el autoritarismo. Victoria contra el centralismo que se expresa en el caudillismo. Y victoria contra el despilfarro, los elefantes blancos, el clientelismo y la corrupción. Nuestro nombre simboliza y promete estas tres victorias en una sola frase: BOLIVIA DICE NO. Por eso es un nombre de esperanza para todos”.

También comprometió la participación sin mezquindades de Unidad Nacional en “un proceso de unidad que comienza hoy” y que se llevará a cabo sin personalismos y abierto a todos los que coincidan con los principios de la alianza. “Primero las propuestas, luego los candidatos, no seremos funcionales al gobierno”, terminó, en medio de la ovación del público.



Fuente: Prensa Unidad Nacional