San José pagará el sueldo de agosto desde este lunes

El presidente Wilson Martínez anunció que los jugadores cobrarán entre esta noche y el martes. La dirigencia también pignoró las deudas con Reyes, Parrado e Iragua para evitar la quita de puntos.



El presidente de San José, Wilson Martínez, anunció el pago del sueldo de agosto a partir de la noche de este lunes y el martes para dar tranquilidad a los jugadores y garantizar el reinicio de prácticas. Si todo sigue su curso, los futbolistas volverán al trabajo mañana en el complejo Húngaros del 55 con miras al partido contra Sport Boys, que se disputará el sábado en el estadio Samuel Vaca de Warnes. Los sueldos de septiembre y octubre aún quedarán pendientes.

 

Tras ganar a Real Potosí (2-1), en Oruro, los jugadores se fueron molestos porque no se cobró el sueldo exigido el viernes 16, como era a un principio el acuerdo. Javier Sanguinetti y Carlos Franco festejaron los goles del santo con ademanes exigiendo el pago.

Martínez sostuvo que hubo un retraso porque no consiguió dinero de su empresa para cubrir el sueldo de los futbolistas. El dirigente carga con la mayor parte de los gastos del club orureño, ya que no tiene recaudaciones considerables de sus partidos para sustentar sus gastos.

Fabol

El titular orureño reveló que se pignoraron las deudas con Mario Parrado ($us 9.417), Erick Iragua ($us 25.000) y Abdon Reyes ($us 12.000) para evitar la quita de puntos. Los exsantos recurrieron a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para exigir el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas.

Fuente: diez.bo