Sin Latorre ni Arano para visitar a Aurora

Erwin Sánchez tendrá dos bajas sentidas para el partido del domingo en Cochabamba. Coimbra o Urapuca en la zaga es la duda.

Carlos Jordán Paz



Dos grandes ausencias tendrá Blooming este domingo, en Cochabamba, para el partido que sostendrá de visitante ante Aurora por la fecha 20 del Campeonato Clausura. El uruguayo Cristian Latorre y Paúl Arano no serán tomados en cuenta por el técnico Erwin ‘Platiní’ Sánchez, debido a que ambos mediocampistas suman cinco tarjetas amarillas, por lo que quedan suspendidos automáticamente una fecha del torneo.

Latorre es el jugador extranjero que ha tenido mayor regularidad en el juego celeste y por eso incluso el entrenador lo premió al elegirlo como el segundo capitán del equipo, después de Joselito Vaca. Su temperamento y sobre todo su efectividad en la marca lo erigen como un puntal del cuadro académico. Algo similar pasa con Arano, que a consecuencia de su buena producción en su club fue convocado a la selección nacional que estuvo de gira por Dubái para jugar primero ante Emiratos Árabes Unidos y después con Irak. Se trata de un joven futbolista de buen manejo de la pelota, de buen juego aéreo y de gran despliegue físico.

Estas ausencias, a la que se suma de un par de fechas del arquero Hugo Suárez, que se recupera tras ser sometido a una cirugía por cálculos renales, obligan a que ‘Platiní’ Sánchez mueva sus fichas para definir a los que suplirán a Latorre y Arano. Los candidatos son Diego Rodríguez, que viene alternando en los partidos, y Erwin Junior Sánchez, que ya se ha ganado la titularidad merced a sus goles y a su buen desenvolvimiento, en una zona que necesitan hombres de pases en línea y de buen remate de media y larga distancia.

El probable equipo titular

De ser así, Blooming podría alinear el domingo en el estadio Félix Capriles con Rubén Cordano en el arco. El joven portero regresa hoy a los entrenamientos tras desligarse del equipo nacional. En defensa hay dudas, ya que Cristian Coimbra está recuperado de la lesión (esguince de tobillo), que sufrió a fines de septiembre. La interrogante es si pone a Coimbra o mantiene a la dupla Pablo De Miranda con el juvenil Leonardo Urapuca, que tuvo buen rendimiento cuando le tocó jugar. En las bandas se prevé que continúe el mellizo Jesús Manuel Sagredo y Roberto Fernández. Otra opción es que por derecha vaya Juan Pablo Rioja y por izquierda Fernández.

El medio campo tendría a José Vargas, Diego Rodríguez, Erwin Junior Sánchez y Joselito Vaca. En ofensiva es un hecho que juega Leonardo Vaca, quien también estuvo con la selección y el experimentado César Pereyra. La otra posibilidad es que jueguen juntos los argentinos Gustavo Britos y Pereyra.

Fuente: diez.bo