Sport Boys llega a un acuerdo con Vogliotti para evitar sanción

El abogado del jugador argentino aseguró que su cliente resignó más del 50% de la deuda total para facilitar el proceso. FIFA sigue pendiente del caso para que se cumpla el convenio.



Con el objetivo de evitar duras sanciones de FIFA, como la quita de puntos y la pérdida de categoría, Sport Boys llegó a un acuerdo con el exjugador del Toro Juan Vogliotti para el pago de la deuda por la rescisión de contrato, que se llevó a cabo en noviembre de 2017. Según el abogado del argentino, Iván López Hierro, el futbolista resignó más del 50% del total para acelerar el proceso.

La palabra está, pero falta que el representante legal de Vogliotti firme el documento. “El monto estaba en torno a los 230.000 dólares -incluidos los intereses-, pero al final se ha llegado a un acuerdo, prefiero no dar la cantidad exacta, pero es menos de la mitad (la cifra que recibirá el jugador)”, aseguró López Hierro, que llegó a Bolivia para concretar el arreglo.

“El 50% del monto se pagará al momento de la firma (que debe estamparse hasta el domingo) y en dos plazos el resto, pero dentro de los siguientes seis meses”, infirmó el abogado de ‘Chicho’. Las garantías están dadas, ya que FIFA seguirá al tanto de la negociación y, en caso de incumplimiento, seguirá con el proceso que corresponde. Además, puede saltar nuevamente la cifra total, situación que complicaría a la institución.

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA había establecido como fecha de pago el 7 de noviembre, pero los tiempos se fueron aplazando y después se accidentó el hijo del presidente del club, Carlos Romero, lo que imposibilitó que esté pendiente de temas administrativos de la institución warneña. “El jugador quiso ceder porque el cariño al club”, agregó López Hierro.

Fuente: diez.bo