Uno de los detenidos en el caso de Jhoel tiene antecedentes por estafa

El hombre, según contaron los padres del menor, pidió una remuneración económica por información sobre los autores de la desaparición y el paradero del menor Jhoel.

Comunarios implicados en el caso del menor Jhoel Condori. Foto: Radio Líder
Comunarios implicados en el caso del menor Jhoel Condori. Foto: Radio Líder
  

Uno de los dos detenidos por el caso de la desaparición del niño Jhoel Condori Aliaga (8) en la localidad de Cosmipata tiene antecedentes por estafa, además de una deuda de Bs 10.000, reveló el jefe de la división Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo.

Dijo que estos elementos forman parte de la investigación activada para dar con el paradero del menor que desapareció el 14 de septiembre en esa localidad y que, según denuncias que recibieron sus padres, fue sacrificado en un ritual en la mina Santa Bárbara, algo que un rastrillaje con perros rastreadores descartó.



“El señor supuestamente era socio de la mina expulsado, también tenemos el antecedente de que esta persona tiene denuncias en la localidad de Sorata por estafa, por la venta de consorcios mineros. Y tiene una deuda también de 10.000 dólares”, informó.

Sobre el otro detenido, que sería el hijo del primer sospechoso, dijo que es investigado por obstaculización y encubrimiento, ya que cuando los policías buscaron al primero dijo que había vendido su casa y que no estaba en el lugar hace tres meses, cuando en realidad había salido de la vivienda una noche antes.

Ambos prestaban la mañana de este jueves sus declaraciones informativas en la FELCC.

En el caso del hombre con antecedentes por  estafa, Tambo dijo que se comunicó con los padres del menor, a quienes dijo que tenía conocimiento de los autores de la desaparición y el paradero de Jhoel, información por la que pidió una remuneración económica que debía ser entregada en Sorata.

No obstante, informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero del menor, que incluyen una serie de personas que deben ser investigadas.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz