Denuncian que Achacachi está abandonado por autoridades y piden el retorno de la Policía

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/12/PB1812110800.mp4]

El concejal de Achacachi Víctor Chambi denunció que su municipio está olvidada por las principales autoridades y pidió el retorno de la presencia policial a su región para cumplir con su labor de resguardar a los comunarios, puesto que no hay seguridad.

Asimismo, contó que debido a los conflictos suscitados en Achacachi el 2017, su región está inundada de basura. Además, recordó que hoy cumplen 112 años de vida.



Por otro lado, dijo que el alcalde Édgar Ramos está gobernando desde Warisata y no desde su silla edil en Achacachi como corresponde. “No hay un alcalde que esté gobernando en Achacachi, las obras están paralizadas, el pueblo está abandonado”, declaró.

Recordó que desde hace más de un año que su municipio se encuentra sin autoridades ediles ni policiales.

Recalcó que pidieron al Comandante General de la Policía el restablecimiento de la presencia policial en esa región porque hace falta control. El accidente ocurrido este fin de semana que dejó como saldo más de 17 fallecidos se debió a la falta de control policial, añadió Chambi.

“Se ha solicitado al Comandante general de la Policía para que la Policía vuelva porque el sábado ha ocurrido justamente por falta de control un accidente tremendo y por lo tanto no hay seguridad”, dijo el concejal.

De forma preliminar, Chambi informó que hasta la fecha sólo se ejecutó el 67% del presupuesto, sin embargo aclaró que el dato exacto será dado a conocer por el alcalde Ramos en enero de 2019.

El 14 y 15 de febrero de 2017 detonó el conflicto. Los vecinos quemaron el vehículo y enseres del domicilio del alcalde exigiendo su renuncia, mientras que ponchos rojos salieron en defensa de Ramos y destrozaron viviendas y saquearon tiendas en represalia.

Los vecinos iniciaron un bloqueo de caminos en Achacachi y luego trasladaron la protesta a La Paz. Posteriormente, los movilizados decidieron suspender las movilizaciones en el centro paceño y dar al Gobierno 72 horas para fijar una posición sobre la demanda de renuncia de Ramos, quien fue elegido por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Fuente: Gigavisión, www.exitonoticias.com.bo