El grupo boliviano Ch’ila Jatun vuelve al escenario del Festival de Viña en 2019


Este miércoles se informó que la agrupación cochabambina Ch’ila Jatun representará por segunda vez a Bolivia en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar

La agrupación cochabambina en su presentación del 2014 en Viña del Mar.

La agrupación cochabambina en su presentación del 2014 en Viña del Mar. Foto: Internet



La agrupación cochabambina Ch’ila Jatun volverá al escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se efectuará del 24 de febrero al 1 de marzo del 2019.

Será la segunda oportunidad en la que la agrupación cochabambina represente a Bolivia en uno de los festivales musicales más importantes.

La primera presentación de Ch’ila Jatun fue en 2014, con su tema ‘Boquita de miel’, composición con la que logró llegar a la etapa final con 5.8 sobre 7, la puntuación más alta que obtuvo un grupo boliviano.    

En la gala final los presentadores anunciaron que había ocurrido algo inédito, un empate en el primer lugar entre Bolivia y Chile, por lo que la presidenta del jurado Paloma San Basilio fue la encargada de tomar la decisión final sobre el ganador, apostando por La Retirada, canción interpretada por la chilena La Pájara .

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz