Gobierno ordena profunda investigación del violento intento de toma del TSE

Rada consideró que los activistas apoyados por Revilla generaron los destrozos.

RadaAlfredo Rada. Foto de archivo: ABI.

La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, instruyó este viernes el inicio de una investigación sobre el violento intento de toma del edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz durante la jornada de protestas en el paro cívico nacional.
“El Gobierno ha instruido a la Policía una profunda investigación sobre este hecho para dar con los autores materiales del ataque al punto de causar heridas a dos efectivos de la Policía y de destrozar la propiedad pública (en la plaza Abaroa) al atentar contra el edificio del TSE”, dijo Rada.
Agregó que no es correcto que las denominadas plataformas ciudadanas y defensores de la democracia usen la violencia porque estamos hablando de “un caso muy grave”.
Pues “no es nada democrático” acatar con tanta violencia y agresividad a la infraestructura del TSE en un intento de toma, subrayó la autoridad gubernamental, en una conferencia de prensa.
Incluso consideró que los grupos, apoyados por el alcalde paceño Luis Revilla, participaron en los hechos de violencia. “Es raro que el alcalde Revilla no se haya referido a los destrozos en la plaza Abaroa, justamente (provocados) por esos activistas que él apoya”, sostuvo.
Esta mañana, el presidente Evo Morales también ordenó investigar la muerte de una mujer en Riberalta, en medio de una discusión desatada durante el paro.
“He instruido al Ministerio de Gobierno, a las autoridades competentes, todas las acciones para sancionar a los responsables de la muerte de una hermana en Riberalta”, dijo Morales, en un acto por el aniversario del Grupo Aéreo Presidencial.
El jueves se cumplió en Bolivia un paro cívico en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera, que fueron habilitados por el TSE para las elecciones de 2019 pese al resultado de un referendo que negó esa posibilidad.
/ELCA/
Fuente: ANF