“Ninguno” y la carta para Papa Noel…


Alberto De Oliva Maya

Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, noexiste. Todo lo demás es apariencia -muchos adornos. Porque no son losadornos, no es la nieve. No es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calorque vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otrosy la esperanza de seguir adelante.

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estadode la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender elverdadero significado de Navidad. Por eso hacemos pública nuestra carta.



Querido Papá Noel:

Este año que es especial para nuestro país quiero pedirte enesta carta, aunque parezca extraño, muchos dones para ciertos personajes que sevienen portando mal hace bastante tiempo, pero que aun así requieren unaoportunidad de parte tuya para que le puedas traer los regalos que tantocodician.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

He pensado que tal vez necesites, hoy más que nunca, unreconocimiento de tu trabajo, de tu propia persona. Porque si hay alguien quees capaz de mantener la ilusión ese eres tú, Papá Noel, una ilusión quenecesitamos para mantener el amor, la fe y la esperanza en el año que viene,que será el momento que tengamos que decidir por el futuro de nuestra amadaBOLIVIA.

Y en estos tiempos tan difíciles donde tienes que hacermalabares para no defraudar a niños y mayores, donde pones a actuar la magiapara los casos más imposibles como el nuestro y de todos aquellos países dondeaún perdura el Socialismo del Siglo XXI, y vete a saber qué otros recursosutilizas para que todos tengamos nuestro regalo en Navidad, consigues sacarnosa todos una sonrisa de ilusión y eso es gracias a ti.

Así que esta vez quiero pedirte regalos para mis gobernantesactuales, quienes de una manera malvada si te llegan a ver, intentarandecomisarte el trineo por no pagar impuestos de internación, solo para quetengas cuidado cuando estés sobrevolando territorio nacional. Y para ellos enorden de jerarquía te pido los siguientes regalos:

Para nuestro dictador Evo Morales, te pido que lo hagasfeliz regalándole un antídoto inmunizador para prevenir las gravesconsecuencias del ‘jet lag’ gracias a sus constantes viajes al exterior con eldinero del pueblo boliviano, pero también te pido que le regales humildad,inteligencia y sentido común para que no siga con su afán de perpetuarse en elpoder.

Para el Vicepresidente, te pido que le regales cursosintensivos de “aimaras live” en cualquier academia online de Bolivia, o clasesparticulares, actividades interactivas y que tenga flexibilidad de horarios. Nose te olvide por favor Papa Noel también darle unos cursos de multiplicación yun tratamiento para la mitomanía, ya que su tendencia o inclinación patológicaa fabular o transformar la realidad al explicar o narrar un hecho es pesadopara todos los bolivianos.

Para todos los ministros de estado que actualmente acompañanal presidente, te pido que les des amor propio y vergüenza ante las cámaras detelevisión y no te olvides un poco de honradez en sus actos públicos.

Para la diputada Gabriela Montaño, regálale un espejo delcuento de Blanca Nieves que le recuerde su fantasiosa vida de magnifica, perotambién dale altura para que pueda ver la realidad de la política nacionaljunto a su par del Senado, si fuera posible haz que ambos se enamoren de laconstitución Política del Estado.

Para los del Tribunal Supremo Electoral te pido que lesregales un intérprete de las leyes, que les enseñe democracia pero ante tododignidad.

Para los del Tribunal Constitucional, te pediría que lesconstruyas incomodas celdas donde puedan recordar la injusticia que ellosproclamaron para todo un pueblo hasta el fin de sus días por ser los niñosmalcriados de nuestra democracia y fieles servidores de EVO MORALES.

Y por último te pido por el candidato Mesa que no cree envos pero tampoco en una religión, para que le regales cordura, sinceridad yhonestidad en su ambición de llegar a la presidencia para encubrir sus actos decorrupción.

No te aburro más querido Papa Noel, quiero agradecerte quesigas trabajando para mantener la Navidad, para que siga habiendo un motivo porel que las familias se reúnan, para estrechar lazos con los amigos, para quelas parejas tengan esa oportunidad de sorprenderse de nuevo. Quiero agradecerteque sigas trabajando para el amor.

Sé que debes estar ya cansado, de tantos años de trabajo ytan poco reconocimiento. Seguro que las cartas que te llegan para pedir regalossuperan con mucho a las que te llegan para agradecértelos. Por eso he queridoescribirte esta carta, para que sepas lo importante que eres, para mí, paratodos los bolivianos, para el amor.

Te esperaré un año más, Papá Noel, espero que no te saltesmi país, no para llenarlo de regalos, sino de ilusión y amor.

Te espero.

“Ninguno”

Fuente: Facebook Alberto De Oliva Maya