Oriente golea a Real Potosí y se acerca a la Sudamericana

El cuadro refinero apabulló al equipo ‘lila’ de Potosí por 7-2 este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera. Con esta goleada los refineros se acercan a la Copa Sudamericana a tres fechas para el final del torneo Clausura.



Oriente goleó a Real Potosí por 7-2 y amplió su ventaja en la lucha por mantenerse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El cuadro refinero sumó 55 unidades en la tabla acumulada (35 en el Clausura) y estiró la diferencia a cinco puntos sobre Blooming (50) y a seis con Sport Boys (49). Los albiverdes fueron ampliamente superiores.

En este partido, que se jugó la noche de este jueves en el estadio Tahuichi, marcaron para Oriente Pablo Zeballos (6′ de penal y 47′ y 61′), Patricio Vidal (18′), Diego Velásquez (33′ y 36′) y Danny Bejarano (80′). Descontaron para la visita Maximiliano Gómez (51′) y Darwin Peña (69′ de penal).

Pablo Zeballos, figura del partido, marcó un triplete ante Real Potosí. Foto. Fuad Landívar

Durante todo el partido Oriente fue superior ante un rival que desde el pitazo inicial se mostró débil y carente de ideas, es por ello que apenas comenzaba el encuentro Zeballos comenzó el show de goles. A los seis minutos transformó un penal infantil cometido por el capitán potosino Herman Soliz. El zaguero se lanzó como arquero para detener el balón con el brazo derecho.

No pasó mucho tiempo cuando Vidal (18′) marcó el segundo con un derechazo al primer palo tras centro retrasado de Juan Carlos Zampiery. Ante la poca oposición del lila Oriente volvió a marcar a los 33′ por medio de Velásquez. Tres minutos después el propio Velásquez picó el balón por encima de la humanidad del meta Eliot Cassas para poner el 4-0.

En el segundo tiempo, Oriente siguió dominando el partido a placer. A dos minutos de reanudado el juego amplió la cuenta por medio de Zeballos (47′). El goleador recibió solo por izquierda, controló el balón y con derecha venció al arquero potosino (5-0). La visita descontó gracias a un disparo de media distancia de Gómez (51′). El balón picó en el piso antes de superar a Guillermo Vizcarra (5-1).

Pero diez minutos después otra vez se hizo presente el paraguayo Zeballos (61′). De derecha mandó el balón al fondo tras pase de Marcel Román. Real volvió a descontar por medio de Peña (68′), que transformó un penal cometido por Luis Haquin a Gómez. Fue el 6-2.

En la recta final, Bejarano selló el cómodo triunfo. El volante sacó un remate cruzado tras pase de Zeballos para poner el 7-2 definitivo. Goleada importante que sirve para acercarse a la Sudamericana y salvar un año con muchas complicaciones en la institución verdolaga.

 

Fuente: diez.bo