Cochabamba. Envían a la cárcel a sujeto que ‘subastó’ la virginidad de una adolescente en redes sociales


La menor buscaba empleo mediante las redes sociales y el sujeto la contactó a través del Facebook, ofreciéndole trabajos aparentemente estableces como ayudante de cocinera, mesera, camarera, y otros. El sindicado le ofreció salarios tentadores.

Imagen referencial. Foto: Internet

Imagen referencial. Foto: Internet




Un hombre de 32 años fue remitido a la cárcel acusado de proxenetismo y trata de personas por subastar, según la denuncia, la virginidad de una adolescente de 16 años en las redes sociales. El hecho se investiga en el municipio de Quillacollo, Cochabamba.

La menor buscaba empleo mediante internet y el sujeto la contactó a través de Facebook, le ofreció trabajo aparentemente establece como ayudante de cocina, mesera, camarera y otros. Se sabe además que el sindicado le ofreció un salario atractivo.

Una vez que captó a la muchacha, ofertó su virginidad a través de grupos de WhatsApp a sus ocasionales clientes, por la suma de Bs 3.500.

“Estaba siendo subastada en su humanidad, con el rótulo de inocente, hicimos seguimiento de esta publicación para hacer la intervención de nuestro personal y realizar la aprehensión de este ciudadano de 32 años”, informó el coronel Vladimir Pol, comandante Departamental de la Policía.

Flavio N. C., fue aprehendido cuando iba a recibir el dinero por la subasta, en el kilómetro 10 y medio de la avenida Blanco Galindo.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el sujeto fue remitido al penal San Pablo de Quillacollo.

La autoridad policial pidió a la ciudadanía tener cuidado con ese tipo de anuncios de trabajo de dudosa procedencia puesto que, en su mayoría, responden a casos de trata y tráfico de personas.

También recomendó a los padres de familia vigilar con mucha atención las interacciones y contactos que sus hijos tienen en las redes sociales.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz