El abogador torturador tiene poder en Cochabamba y aun influye desde la cárcel

Este miércoles se difundieron varios videos en los que se ve a Torrico Leclere cometer actos de tortura física y psicológica. Dos autoridades dicen que el abogado tiene influencias incluso desde la cárcel.



La Paz, 17 de enero ( Urgentebo).- Las declaraciones del Ministro Héctor Arce y del viceministro Diego Jiménez hacen concluir que el  abogado Jhasmany Ramiro Torrico Leclere es un hombre poderoso que ha recibido la protección de fiscales y de jueces. Tan poderoso que actualmente aún ejerce influencias, a pesar de que está recluido en la cárcel de El Abra en Cochabamba.



El abogado Jazmani Torrico Leclere, acusado de secuestro y actualmente detenido en la cárcel de El Abra (Foto: Gente)

Este miércoles se difundieron varios videos en los que se ve a Torrico Leclere cometer actos de tortura física y psicológica contra personas que supuestamente tiene deudas con los clientes del sujeto hoy detenido preventivamente.

“Sabemos que el señor Torrico, según la información que se tiene, desde el penal de El Abra, sigue gozando de comodidades, de diferentes mecanismos para seguir interviniendo, amedrentando a algunos operadores de justicia”, dijo el viceministro Jiménez.

La autoridad dijo que ha solicitado todas las medidas para que se precautele la investigación contra el abogado.

«Se extremará esfuerzos para que se capture y se procese a todos los involucrados en esta red de corrupción en Cochabamba en el que posiblemente estén involucrados consorcios de abogados y autoridades de justicia», dijo, por su parte, el ministro de Justicia, Héctor Arce.

Arce dijo que se ha designado a un equipo especial del Viceministerio de Transparencia para ser parte del proceso contra Jhasmany T. L. y los demás responsables de estos actos criminales.

Asimismo, indicó que hay indicios para señalar que hay un consorcio de fiscales, jueces y policías que habrían operado bajo la dirección de este abogado.

 “Pudo detenerse a esta persona que ha estado protegida por varios niveles institucionales de la Policía, la Fiscalía y el mismo Órgano Judicial”, añadió Jiménez.

El 15 de noviembre de 2018, tras la audiencia de medidas cautelares, Jhasmany T. L. fue enviado al penal de El Abra por estar implicado en el secuestro y tortura del mecánico Juan Antonio Cuéllar.

Urgentebo.com