Gutiérrez: el audio de Borda me llegó de la gente del MAS

“La gente denuncia, la gente nos presenta pruebas, nos presenta indicios de corrupción (y) nosotros lo denunciamos”, señaló el diputado de UD.




La Paz, 12 de febrero (Urgentebo).- El audio en el cual el actual presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, le pide parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS), Estaban López, favorecer al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Edwin Aguayo fue entregado por la misma gente del oficialismo, afirmó este martes el legislador de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez.

“Nosotros no hacemos ningún trabajo por nuestra cuenta, la gente denuncia, la gente nos presenta pruebas, nos presenta indicios de corrupción (y) nosotros lo denunciamos. (…) Muchas de las denuncias que nosotros lo hacemos como oposición, nos llega del propio MAS, de los propios masistas”, declaró en radio Compañera.



Asimismo, Gutiérrez manifestó que la oposición realizará más denuncias  y dijo que este hecho revela la forma en la cual partido de gobierno operó “para someter” la justicia y usarla con el fin de beneficiar al nivel central del Estado.

“El país ya está hastiado, está asqueado de cómo se maneja la justicia en el país, como se maneja las instituciones, está cansado de la corrupción, de la manipulación, de la mentira, de la persecución política. En ese entendido creemos que la justicia ha sido el eslabón más fácil de manipular”, acotó.

Ayer el diputado opositor publicó un audio en el que Borda, en 2017 durante el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial, solicitó a López a favorecer a aguayo. “Quiero que te reúnas con mi candidato, pues, para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo. A ese hay que apoyar hermano”, indicó en ese entonces el titular de Diputados.

Fuente: https://www.urgentebo.com