Tarija es el tercer departamento con mayor porcentaje de embarazos en adolescentes


Bolivia se encuentra dentro de los cinco países de la región con mayor índice de embarazos en adolescentes.

  Bolivia se encuentra dentro de los cinco países de la región con mayor índice de embarazos en adolescentes. Foto referencial (Internet)

Tarija, Bolivia, 15 feb (ABI).- La representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, Ana Angarita, informó el viernes que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni.

    «Tarija es el tercer departamento con embarazos en adolescentes entre los 15 y 19 años, después de Pando y Beni, con un 18,4 por ciento, estamos hablando de que niñas de 15 a 19 años están perdiendo la posibilidad de desarrollar su vida, de un potencial productivo y de desarrollo», informó en una conferencia de prensa.



    Agregó que en Tarija hacen falta políticas departamentales para evitar el embarazo en adolescentes.

    «Las causas del embarazo en adolescentes son diversas, principalmente la falta de información sobre salud sexual integral, muchas veces responde a la necesidad que tienen las jóvenes de huir de hogares donde viven violencia, entonces es un llamado al sector legislativo, educación, salud y justicia a tomar acciones», agregó.

    Detalló que actualmente Bolivia tiene un 14% de embarazos en adolescentes.

    «A nivel regional el porcentaje es del 12 por ciento, Bolivia está por encima del promedio regional, Bolivia esta después Haití y Honduras, entre los tres países de mayor índice en embarazos de adolescentes», complementó.