Tarija será sede del primer encuentro nacional de asambleístas departamentales

Tarija será sede del primer encuentro nacional de asambleístas departamentales

La ciudad de Tarija será sede del primer encuentro nacional de asambleístas departamentales el 14 y 15 de febrero, donde prevén intercambiar experiencias sobre el proceso autonómico, informó el miércoles el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de esa región, Guillermo Vega.

“Como Asamblea Departamental de Tarija estamos auspiciando el primer encuentro nacional de asambleas departamentales, van a estar participando asambleístas de los nueve departamentos, esperamos más de 115 asambleístas participantes en este evento. Por delegación llegan unas 10 a 15 personas”, informó a la ABI.

Agregó que los asambleístas que visiten Tarija podrán conocer los avances en el tema autonómico de ese departamento del sur del país, que es el más avanzado de Bolivia en esa área.



“La agenda es hacer conocer cómo se está dando nuestro proceso autonómico en nuestro departamento, porque somos los pioneros a nivel nacional que estamos sacando normas. Va a haber exposiciones de la asamblea departamental, vamos a exponer las normas que hemos sacado, informar de cómo se ha llegado a este proceso autonómico, va a ser un interrelacionamiento entre las actividades que realizamos y los otros departamentos”, agregó.

Vega destacó que Tarija avanzó mucho en el tema autonómico y que algunos departamentos se vieron frenados en ese objetivo al no poder aprobar sus estatutos.

Fuente: http://lavozdetarija.com