Cárdenas lanza polémica propuesta sobre el uso y porte de armas de parte de las mujeres

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el candidato a la Presidencia de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, manifestó que la portación de armas garantizaría la seguridad física de las mujeres y sus familias.

La propuesta fue criticada por varias personalidades con el argumento de que instiga a la violencia, y lo cuestionaron por apoyar al movimiento Con Mis Hijos No Te Metas, que rechaza la ley de las Diversidades Sexuales y la despenalización del aborto.

c-1-392939-5656 Víctor Hugo Cárdenas, en la marcha contra derechos de las diversidades . Foto: Víctor Hugo Cárdenas  La Paz, 11 de marzo (ANF).-  El exvicepresidente y candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, lanzó este fin de semana una polémica propuesta mediante su cuenta de Twitter para que las mujeres puedan portar y hacer uso de armas en defensa propia a propósito del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este viernes 8 de marzo.“¡Día Internacional de la Mujer! ¿Discursos o más leyes incumplidas? Seamos sinceros: abramos el debate del derecho de las mujeres al porte de armas en defensa propia para garantizar su seguridad física, de sus hijos y las de sus flias”, dice el polémico tuit de Cárdenas.El tuit se acompaña de un video donde Cárdenas manifiesta que se necesitan soluciones radicales que vayan más allá de las buenas intenciones y afirma que hombres y mujeres no son competidores.La propuesta fue criticada por varias personalidades con el argumento de que instiga a la violencia, y lo cuestionaron por apoyar al movimiento Con Mis Hijos No Te Metas, que rechaza la ley de las Diversidades Sexuales y la despenalización del aborto.La secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer, Mónica Novillo, calificó esta propuesta de contradictoria y afirmó que lo que se requiere es un cambio de comportamiento en la sociedad, no el uso de armas.“¡Puras contradicciones! ¿Derecho de la mujer a portar armas? Así pretenden defender las familias y la vida ¡a tiros! Se requieren cambios de comportamiento, no promover que las mujeres usen armas para defenderse”, escribió Novillo en su cuenta de Twitter.



Cárdenas propone abrir el debate para que mujeres porten armas

 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el candidato presidencial Víctor Hugo Cárdenas manifestó que la portación de armas garantizaría la seguridad física de las mujeres y sus familias

 

Cárdenas es candidato por el partido Unión Cívica Solidaridad