¿Cómo mantienen despiertos a los jugadores de la Verde en Corea del Sur?

El cuerpo técnico y médico de la selección boliviana realizan un trabajo especial para que los futbolistas se adapten de la mejor manera a la diferencia con 13 horas que hay con nuestro país

Nataly Carrión Cárdenas – Ulsan (Corea del Sur)



Adaptarse al cambio de horario de un continente a otro no es fácil, pero tampoco imposible y es por eso que el cuerpo técnico y médico de la selección boliviana trabajan para que los futbolistas puedan responder de la mejor manera con miras a su partido amistoso contra Corea del Sur. El encuentro se disputará este viernes, desde las 7:00 (hb), en el estadio Munsu de Usan.

El galeno de la Verde, Guillermo Aranda, informó que los jugadores pasaron su primera noche en suelo surcoreano tranquilos y despertaron descansado. “La transición se ha hecho regularmente, ha sido una buena noche, lograron reposar muy bien. Han despertado muy bien”, dijo el profesional tras la segunda práctica del combinado nacional.

TAMBIEN PUEDES LEER: 

    Aranda añadió que los deportistas han tenido periodos relativos de sueño durante el viaje –de más de 36 horas- para compensar la diferencia horaria. “Hemos procurado que tengan un descanso más largo, entre ocho y diez horas de sueño. Además, los hemos ayudado con fármacos de origen natural (para que puedan dormir), la respuesta ha sido muy favorable”, explicó el médico.

    El trabajo físico

    El preparador físico de la selección, Jaime Jiménez, aseguró que con los seleccionados realiza un trabajo de mantenimiento y se está poniendo énfasis en lograr que se cumpla de manera óptima el Ciclo Circadiano. “No vamos a dejarlos dormir, cuando (en Bolivia) deberíamos estar durmiendo. Hoy los vamos a tener en actividad para que el viernes, si bien no estén completamente adaptados, pero sí, estén con la idea de que tenemos que hacer una actividad en un momento que no lo hacíamos normalmente”, remarcó el colaborador de Eduardo Villegas.

    TE PUEDE INTERESAR:

      Fuente: diez.bo