Felcn de Cochabamba continúa operativo en San Rafael tras emboscada

  • Instalaciones de Umopar en el trópico. | Foto ilustrativa | Fides

 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó que el operativo antinarcóticos en la Zona de San Rafael, en el trópico de Cochabamba, continúa en búsqueda de los otros implicados de la emboscada del pasado 2 de marzo a dos patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“Continúan los operativos en la zona, Umopar Chapare está allá realizando los operativos correspondientes, la Felcc de Villa Tunari está a cargo del caso”, dijo Velasco.



La autoridad policial recordó que en un mega operativo realizado la pasada semana en la comunidad de San Rafael, hallaron 13 fábricas y cuatro kilos de cocaína, además de la aprehensión de diez comunarios. Cinco personas están prófugas y son buscadas por la Policía.

Velasco señaló que siete de los aprehendidos fueron enviados con detención preventiva y tres sujetos con medidas sustitutivas, tras la emboscada de comunarios a dos patrullas de Umopar, donde dos efectivos fueron heridos y un presunto narcotraficante falleció, en la localidad de San Rafael.

Los Tiempos Digital / Rocío Corrales