Pedalistas de élite realzan la carrera Rutas del Valle Alto

La presencia de los pedalistas prominentes del país en la cuarta edición de la carrera ciclística Rutas del Valle Alto, realza la competición que levantará bandera a cuadros mañana en la población de Arbieto.

Juan Cotumba, Javier Arando, Gilber Zurita, Justino Quispe, Irghan Quispe, Freddy González, Marco Flores, en varones; las hermanas Micaela, Abigail Sarabia, Vanesa Robles, Alejandra Gil, en damas, son los ciclistas de élite que ratificaron su participación en la competición que congregará a unos 376 deportistas de varios distritos del territorio nacional.



De acuerdo al programa de los organizadores, mañana los ciclistas recorrerán 5,6 kilómetros para completar la primera etapa; sin embargo, el domingo, la prueba será mucho más exigente, ya que deberán pedalear unos 70 kilómetros, teniendo como punto de partida y la meta a la plaza principal de la población de Aranjuez (Arbieto).

Para los pedalistas afiliados a la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), se emitió una convocatoria con las reglas que determina la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Además del grupo élite, competirán ciclistas de las categorías sub-30, grupo A (30 a 39 años), categoría B (40 a 49), clase C (50 a 59), grupo D (60 años para adelante).

Ayer, los organizadores de la carrera comenzaron a distribuir los números y chips a los competidores. Hoy continuarán con esa labor de 9:00 a 20:00 en instalaciones de Bicibol, ubicado en la avenida d’Orbigny y Juan Pablo II.

Fuente: lostiempos.com