A Loayza le agradaría que Claure tome la posta en la presidencia de Bolívar

El presidente de los celestes sostuvo ayer que en los siguientes ocho meses que aún tiene de gestión buscará consolidar el proyecto del nuevo estadio del club.Guido Loayza aseguró ayer que Marcelo Claure sería el presidente ideal para Bolívar, en las elecciones que se realizarán en el club a fin de año. El actual titular de la Academia no tuvo reparos en mencionar que la afición celeste respaldaría totalmente al empresario, si éste decide presentarse como candidato a los comicios de la institución.“Me encantaría que sea Marcelo, Bolívar se sentiría beneficiado si él toma la decisión valiente de hacerse cargo del Bolívar,  el club  se lo agradecería enormemente”, subrayó Loayza.El experimentado dirigente confirmó que en diciembre de este año se alejará de la entidad que presidió en los últimos 12 años. Volvió a recordar que en 2008 tomó la mejor decisión al hablar a Claure para que colabore con Bolívar.“No había salida, las deudas eran grandes en el club y no la habríamos podido resolver así hayamos conseguido 100 voluntarios, fui tras un amigo Marcelo Claure y lo convencimos de que venga; ahora la situación es distinta y nos encontrará muy sólidos a medida que nos acercamos al centenario (2025)”, destacó.En los siguientes ocho meses que aún tiene de gestión, Loayza dijo que continuará impulsando la construcción del nuevo estadio de Bolívar. Hace un año el directivo presentó en la sesión de honor la maqueta del escenario que se tiene en mente construir en la zona de Tembladerani y las gestiones ahora apuntan a conseguir la aprobación respectiva de los planos.

“Nos dijeron que en Tembladerani no existía las condiciones para construir un estadio, pero demostramos lo contrario, ya que es una zona comercial, que tiene múltiples arterias que lo conectan con varios puntos de la ciudad, inclusive hay un teléferico. Bolívar tiene que pensar que al hacer un estadio tenemos que utilizarlo los siete días de la semana. Yo seguiré trabajando en estos meses para conseguir la aprobación del proyecto y afinaremos algunos números”, explicó el dirigente.Los celestes festejarán mañana su 94 aniversario con una ofrenda floral al monumento a Mario Mercado, en la Plaza Bolivia.Respaldo  celeste

  • Viaje Al menos 300 hinchas de la Academia viajarán en las siguientes horas a la Villa Imperial para acompañar al primer equipo en el juego que se realizará el viernes frente a Nacional Potosí.
  •   Entradas La dirigencia del conjunto potosino ubicará a los celestes en una de las curvas de ese escenario. La escala de precios para la jornada de mañana es la siguiente: preferencia tendrá un costo de 30 bolivianos,  para la general el valor de cada entrada es de 25 y para las curvas a 20 bolivianos.
  •   Sanción En Bolívar aguardan la sanción que  impondrá el Tribunal de Justicia al volante Diego Bejarano, quien fue expulsado el  domingo frente a San José. El jugador sería castigado con tres fechas.

Pedraza hará pareja con Prieto  en la zaga



La presencia de Pablo Pedraza en el sector defensivo sería la principal novedad que presente el onceno titular de Bolívar  en el partido que jugará mañana frente a Nacional Potosí, desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.Por segundo día consecutivo el técnico de los académicos, César Vigevani, probó ayer con la dupla integrada por Mauricio Prieto y Pablo Pedraza.“No se sorprendan que terminen jugando los que no empezaron el torneo”, comentó Vigevani.De no existir ningún contratiempo de último momento, los académicos presentarían a Said Mustafá, en el arco, la defensa con Joel Fernández, Prieto, Pedraza y Juan José Orellana. Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Carlos Gómez y Juan Miguel Callejón, en el medio terreno; mientras que el ataque estará conformado por Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.“Duele que nos hayan hecho seis goles en las últimas dos fechas, pero en comparación al anterior semestre hemos mejorado mucho. En Potosí no podemos perder porque el rival se distanciaría bastante de nosotros”, comentó el zaguero Prieto.Los celestes cerrarán hoy por la mañana sus aprestos en Tembladerani,  luego se trasladarán a Sucre para seguir viaje a la Villa Imperial.Fuente: paginasiete.bo