Cierran banco de sangre de hospital Jaime Mendoza de Sucre por incumplir protocolos de salubridad

Limber Soruco dijo que la primera irregularidad en el funcionamiento de esa unidad médica se registró en 2015, cuando se detectó una transmisión de hepatitis B, vía sanguínea.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
  

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Limber Soruco, informó este viernes el cierre del banco de sangre del hospital Jaime Mendoza, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), porque no cumplían los protocolos de almacenamiento, procesamiento de sangre y componentes sanguíneos.

«El Sedes Chuquisaca procedió al cierre del banco de sangre del hospital Jaime Mendoza, dentro del marco de sus atribuciones, precautelando la salud y el bienestar de la población chuquisaqueña, porque no cumplían los protocolos de almacenamiento, procesamiento de sangre y componentes sanguíneos», informó en una conferencia de prensa.



Soruco dijo que la primera irregularidad en el funcionamiento de esa unidad médica se registró en 2015, cuando se detectó una transmisión de hepatitis B, vía sanguínea.

Destalló que el personal no manejó adecuadamente el equipamiento y se encontraron suministros y reactivos básicos vencidos para su funcionamiento, además de incumplir las normas de bioseguridad y no contar con los requisitos mimos para un establecimiento de sangre.

La Razón Digital / ABI / Sucre