Copa América 2020 será en Argentina y Colombia; Bolivia jugará en territorio rioplatense

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó que el cambio de formato responde a favorecer a los aficionados para acceder con más facilidad a los encuentros de sus equipos nacionales

El trofeo de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo. Foto: Archivo-La Razón
El trofeo de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo. Foto: Archivo-La Razón
  

La Conmebol determinó este martes en su reunión de Consejo en Río de Janeiro que la Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia, en dos zonas: Norte y Sur. Bolivia estará agrupada en la Sur que se disputará en Argentina.

En su disertación, el presidente del organismo rector del balompié sudamericano, Alejandro Domínguez, explicó que el cambio de formato responde a favorecer a los aficionados para acceder con más facilidad a los encuentros de sus equipos nacionales.



“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, señaló Domínguez.

Cada zona del certamen se jugará bajo el formato hexagonal. En la zona Norte, que tendrá lugar en territorio colombiano, competirán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada. En la Sur, en tierra rioplatense, jugarán Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado .

Espere…

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos a la ronda de cuartos de final para luego, los vencedores, afrontar las fases de semifinales y final. Con el nuevo formato se disputarán 38 partidos, 12 más que en el actual sistema de competencia.

Conmebol decidió que la Copa se juegue un año después de la de Brasil 2019 para unificar el calendario de la Eurocopa con el fin de que los países de Sudamérica y Europa liberen a sus jugadores en el mismo periodo para que representen a sus selecciones.

Trascendió en esferas del fútbol sudamericano que se pretende llevar a cabo un partido entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz   (09/04/2019)