EEUU promete luchar contra ‘terrorismo radical islámico’ tras atentados en Sri Lanka

El secretario de Estado dijo que el terrorismo radical islámico sigue siendo una amenaza y que su gobierno sigue realizando contra “seres malignos”.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, da una conferencia de prensa en el en Washington. Foto: AFP
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en Washington. Foto: Archivo-AFP
  AFP / Washington

El secretario de Estado Mike Pompeo prometió este lunes que Estados Unidos continuará su lucha contra el «terrorismo radical islámico» tras los devastadores atentados suicidas del domingo de Pascuas en Sri Lanka, que dejaron al menos 290 muertos.



«El terrorismo radical islámico sigue siendo una amenaza. Seguimos realizando un trabajo real contra estos seres humanos malignos», dijo Pompeo a los periodistas.

«Esta también es una lucha de Estados Unidos», agregó el secretario de Estado, quien agregó que había hablado por teléfono con el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe.

Consultado si la amenaza revelaba que el Estado Islámico seguía imponiendo riesgos, Pompeo respondió que Estados Unidos había destruido con éxito el califato del grupo yihadista en Siria, pero que debía «permanecer activo y vigilante» en todo el mundo.

«Lamentablemente, esta malignidad existe en el mundo», señaló.

La Razón Digital