El dueño de ASOS, la persona más rica de Dinamarca, pierde a tres de sus 4 hijos en atentados de Sri Lanka

El dueño de ASOS pierde a tres de sus cuatro hijos en Sri Lanka

La familia del magnate Anders Holch Povlsen, que posee una fortuna de 7.000 millones, se encontraba de vacaciones cuando se produjeron los atentados

 
Anders Holch Povlsen, durante un evento en Aarhus (Dinamarca), el 21 de abril de 2017.
Anders Holch Povlsen, durante un evento en Aarhus (Dinamarca), el 21 de abril de 2017. TARIQ MIKKEL KHAN AFP

elpais.com / Madrid

Anders Holch Povlsen, dueño del portal de moda ASOS, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka del Domingo de Pascua. Povlsen es el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa. Justo unos días antes de los ataques devastadores, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió una imágenes de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina en las redes sociales. No se ha informado cuál de los hermanos ha sobrevivido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca confirmó este lunes que tres daneses habían muerto en los atentados y un portavoz de la familia Povlsen confirmó que las víctimas eran los hijos del multimillonario, que estaban en Sri Lanka pasando las vacaciones de Semana Santa. Su padre, Troels, comenzó su imperio de la moda con una sola tienda en 1975. Povlsen ahora emplea a 15.000 personas y posee marcas como Only, Jack&Jones y Vero Moda, junto con casi el 30% de ASOS. Su éxito le ha ayudado a construir una fortuna que se estima 5.400 millones de libras, unos 6.300 millones de euros, según algunas estimaciones. Para la revista Forbes superaría los 7.000 millones de euros.Povlsen, de 46 años, está casado con Anne Storm Pedersen. La pareja se conoció cuando Anne comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS. Povlsen, que es el hombre más rico de Dinamarca, pasó a ser propietario de la cadena de minoristas de ropa internacional cuando tenía solo 28 años.Povlsen tiene 11 propiedades en Escocia, así como un castillo, que en total cubren cerca de 221.000 acres (900 kilómetros cuadrados). Posee más del 1% de las tierras de Escocia. Es el mayor terrateniente privado de Gran Bretaña, superando a los duques de Atholl, con 144.000 acres, e incluso al príncipe de Gales, que posee 130.000 acres. Povlsen y su esposa Anne son unos enamorados de Escocia y comenzaron a comprar terrenos hasta convertirse en los mayores propietarios de propiedad privada del país.



En una carta publicada en su página web hace unos días, Anders explicó que al morir planeaban traspasar sus propiedades y su visión de «reconstrucción» y conservación de sus tierras en Escocia a sus hijos. La pareja posee una docena de propiedades en Sutherland y las Montes Grampianos Grampian, que representan aproximadamente el uno por ciento del total de las tierras de Escocia. Comenzó a construir este imperio de propiedades en constante crecimiento hace 12 años, con la adquisición de Glenfeshie, un terreno de 42.000 acres del Parque Nacional de Cairngorms, por un valor de más de nueve millones de euros. En 2007, Anders y Anne crearon la empresa Wildland Limited como vehículo para llevar adelante la conservación, la protección y el desarrollo sostenible de algunos de los paisajes más hermosos de Escocia. También posee una gran reserva natural en Rumanía, donde protegen lobos, osos y linces.El matrimonio reside en Constantinsborg, un palacio neoclásico reformado cerca de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Pero, a pesar de todo el dinero que atesora, Povlsen es conocido por haber enviado a sus hijos a estudiar a colegios públicos, lo que demuestra su confianza en la educación danesa, una de las mejores del mundo.

La persona más rica de Dinamarca pierde a tres de sus cuatro hijos en atentados de Sri Lanka

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

 Esta fotografía tomada el 21 de agosto de 2017 muestra al CEO de Bestseller, Anders Holch Povlsen, durante un evento en Aarhus, Dinamarca. La empresa Bestseller confirmó este 22 de abril de 2019 que la pareja de Holch Povlsen perdió a tres de sus hijos en los ataques en Sri Lanka. Foto: AFP
Esta fotografía tomada el 21 de agosto de 2017 muestra al CEO de Bestseller, Anders Holch Povlsen, durante un evento en Aarhus, Dinamarca. La empresa Bestseller confirmó este 22 de abril de 2019 que la pareja de Holch Povlsen perdió a tres de sus hijos en los ataques en Sri Lanka. Foto: AFP
La Razón Digital / AFP / Copenhage 

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados del domingo en Sri Lanka, anunció un portavoz de la empresa.

«Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios», declaró a la AFP Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

La identidad y la edad de las víctimas no ha sido comunicada.

Según los medios de prensa daneses, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.

Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen.

El grupo, reivindica cerca de 3.000 puntos de venta en 70 países, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.   Holch Povlsen es también el accionista mayoritario de la marca británica de moda en línea ASOS y tiene parte del capital de Zalando, especialista alemán de la venta en internet.

El domingo se registraron ocho explosiones en varios puntos de Sri Lanka que dejaron al menos 290 muertos y 500 heridos.

Este lunes, el gobierno acusó al grupo islamista local, el National Thowheeth Jama’ath (NTJ), estar detrás de los atentados suicidas del domingo de Pascua. (22/04/2019)