John Bolton (Reuters)
John Bolton (Reuters)
 

 

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, le volvió en enviar un mensaje por Twitter al general venezolano Vladimir Padrino en el que hizo hincapié en la expansión de las milicias armadas y en que el dictador venezolano no confía en las fuerzas armadas: «Nicolás Maduro no confía en la FANB«, expresó.



«General Vladimir Padrino: Maduro está socavando el deber constitucional del Ejército venezolano al expandir unilateralmente las milicias armadas no entrenadas e indisciplinadas. No confía en la FANB, que debe existir para proteger al pueblo de Venezuela«, resaltó Bolton.

Esta no es la primera vez que Bolton le envía un mensaje a Padrino López. A fines de marzo, el estadounidense le pidió que no permita que Maduro «entregue las Fuerzas Armadas de Venezuela a los cubanos«.

También en marzo, Bolton le dijo a Padrino que la «voluntad del pueblo venezolano es ser libre. Defienda al pueblo y a la Constitución de la corrupción de Maduro, los paramilitares de Diosdado y la represión de Cuba. Sea parte de la solución», señaló Bolton citando una declaración del jerarca del régimen de Nicolás Maduro donde repudiaba que una autoridad de EEUU le «enviara mensajes» sugiriéndole que «haga lo correcto».

Ya en abril, Bolton le preguntó a Padrino López: «¿Por qué la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permite que los colectivos disparen contra el pueblo?«

Ese mensaje de Bolton llegó luego de que cientos de personas que se movilizaron en Caracas para protestar contra el régimen chavista fueron brutalmente reprimidas por los paramilitares que, una vez más, actuaron con total coordinación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Antes de la manifestación del pasado 6 de abril, el asesor de Seguridad Nacional de Trump volvió a apuntar contra Padrino: «Todos los ojos están sobre ti hoy«.

Por último, el pasado 9 de abril Bolton alertó: «Maduro está incorporando terroristas extranjeros y armando ‘colectivos’ para debilitar al Ejército venezolano«.

Infobae.com