La FBA celebra su 81° aniversario jugando ajedrez en 15 ciudades y municipios del país

Más de 500 pensadores participaron en los torneos que se realizaron el sábado

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) cumplió el viernes 81 años de existencia (fue fundada 12 de abril de 1938) y lo celebró organizando el sábado el torneo “IRT 81° Aniversario de la FBA” en 15 ciudades y municipios del país con más de 500 participantes.

El sábado fue una jornada ajedrecista en todo el territorio nacional, ya que cientos de pensadores celebraron el “cumpleaños” de la FBA haciendo lo que más les gusta: jugar partidas de ajedrez.



Las ciudades y municipios que lo hicieron son los siguientes: Achacachi, Umala, La Paz, Huanuni, Chuquisaca, Viacha, El Alto, Cochabamba, El Torno, Oruro, Potosí, Puerto Suárez, Yacuiba (con el Torneo Internacional “Raíces del Chaco”), Beni y Pando.

“Demostramos una vez más que en Bolivia los ajedrecistas somos una familia. Agradecemos y felicitamos especialmente a los dirigentes y organizadores que gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso hacen posible que el ajedrez llegue a diferentes regiones y siga creciendo en nuestro país”, sostuvo Alan Borda, titular de la FBA.

“La Federación Boliviana de Ajedrez hará entrega de reconocimientos a las Asociaciones Departamentales, Municipales, clubes, academias o escuelas de ajedrez que formaron parte en los diferentes años (2017-2019) de las jornadas por el aniversario de la FBA. También se entregará reconocimientos especiales a todos los dirigentes y organizadores”, añadió Borda, quien también es presidente de la Zona 2.4 de América, que la integran Brasil, Perú, Ecuador y Bolivia.

Por otro lado, el calendario boliviano del ajedrez continuará la siguiente semana con la realización del Campeonato Nacional Sub-16 que se llevará a cabo en Trinidad, Beni (del 25 al 28 de este mes) con el objetivo de clasificar a los campeones de damas y varones al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador (del 20 al 27 de julio).

Para este certamen ya hay cuatro bolivianos que obtuvieron su cupo en diferentes categorías: la Candidata a Maestra (CM) potosina Ana Paula Condori, el alteño Pavel Vera (en Sub-18) y el CM cruceño Matías Barja y la paceña Camila Suárez (Sub-12).

Fuente: Federación Nacional de Ajedrez