Los grupos internacionales comienzan a llegar al Fitcruz 2019

Santa Cruz.- El Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” está cada vez más cerca. Y la mejor muestra de ello es que este lunes 22 de abril comenzarán a llegar los primeros artistas internacionales.

Cuatro integrantes de la compañía suiza Cynthia Gonzalez Dance Theater arribarán a la ciudad de los anillos a las 5:35 de la madrugada del lunes. Se trata de Cynthia Gonzalez, Marit Partzch, Ralph Tristan Engelmann y Daniela Ruocco. Ellos son parte de la avanzada de este elenco, el cual está conformado por 11 personas.



Liderada por la boliviana Cynthia Gonzalez, la compañía suiza de danza se presentará en el Fitcruz 2019 con el espectáculo “¡!Windspeedf400”, una creación escénica sobre el autismo.

La obra gira en torno a un personaje femenino que tiene su propia personalidad, que piensa diferente y tiene otra percepción de la realidad. Las funciones se realizarán en el Centro de la Cultura Plurinacional el viernes 26 y sábado 27 de abril a las 19:00.

El resto de los grupos internacionales del Festival llegarán a partir del miércoles. El Fitcruz 2019 contará con la participación de 46 grupos. Dieciocho de ellos son internacionales, lo cual implica que a nuestro país arribarán alrededor de 90 artistas de otros países.

El Festival se inaugurará el jueves 25 de abril con un espectáculo al aire libre que se presentará en la Manzana Uno. Entre el 26 de abril y el 5 de mayo se ofrecerán 80 funciones de 49 obras diferentes. La cita cuenta con la participación de elencos de 11 países, incluido Bolivia.

Fuente: SouzaInfantas Agencia de Comunicación