Ministro Arce arremete contra la prensa por datos de crecimiento del FMI

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora arremetió hoy contra la prensa boliviana porque asegura que los medios nacionales no reflejan el «liderazgo» en el crecimiento económico de Bolivia a nivel de la región.

Desde Washington, Arce se refirió a la proyección de crecimiento económico para el país según las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).



Los medios nacionales reflejaron la reducción del 4,3 por ciento a 4 por ciento en esta estimación, Arce los acusó de no observar la tendencia internacional de relentización del cremiento económico.

En enero de 2019, el informe del Banco Mundial proyectó que Bolivia liderará nuevamente este año el crecimiento económico en Sudamérica, con una expansión del 4,3 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), en medio de un contexto internacional desfavorable. Sin embargo, la cifra baja a 4 por ciento en el documento difundido este mes.

«En los medios bolivianos hay una clara mentira en la lectura de la información que reciben de los organismos internacionales«, lamentó en Radio Patria Nueva.

Arce aseguró que haber dialogado con «prensa muy profesional» en sus entrevistas internacionales «le ha devuelto la confianza en este sector de la prensa».

«Aquí (la prensa) como tienen una visión mucho más completa del panorama mundial económico todos se dan cuenta que en realidad los organismos internacionales, el Fondo Monetario, Banco Mundial, e inclusive la Comisión Económica para América Latina han disminuido la proyección de crecimiento económico a todos», dijo.

El ministro indicó que Bolivia seguirá liderizando como una de las economías de mayor crecimiento de la región. «Los periodistas acá han destacado que Bolivia va a continuar liderizando el crecimiento económico de la región, por eso es que han pedido entrevistas para ver las recetas de Bolivia».

El Gobierno tenía prevista una expansión de 4,5 por ciento de crecimiento para el país.

En los últimos días Arce se vio envuelto en la polémica por una entrevista televisiva en la que arma una canasta familiar con 100 bolivianos.

Fuente: lostiempos.com