Oriente pone jerarquía para seguir en la Copa

Con Raldes, Mugni y Castillo, los albiverdes buscan el pase a la segunda fase de la Sudamericana, ante Águilas Doradas de Colombia. Un empate sin goles los clasificará a la otra instancia. Se jugará hoy en el Tahuichi.

GERY ZURITA MUSTAFÁ



Se acabó la espera. Llegó el día en que Oriente puede cambiar la mala imagen que lo tiene en el séptimo lugar del torneo Apertura. Esta noche (20:30), los albiverdes recibirán en el Tahuichi a Águilas Doradas, de Colombia, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, y necesitan al menos el empate sin goles para avanzar a la segunda fase. Este equipo refinero se sustenta y esperanza en la jerarquía y la experiencia de Ronald Raldes, Lucas Mugni y José Alfredo Castillo, que serán claves para regalarle una alegría a su hinchada.

En el duelo de ida, en territorio colombiano, el resultado fue 1-1, por lo que cuando comience el partido Oriente estará avanzando, ya que en caso de empate en puntos se toma en cuenta el gol de visitante. Si se repite la igualdad de la ida, se definirá por penales.

Soria llega con lo mejor de su plantel y en buenas condiciones, pues dejó descansar a casi todos los titulares en la última fecha del torneo local (contra The Strongest), precisamente para reservarlos de cara al duelo de esta noche.

    El capitán Ronald Raldes comandará la última línea de tres en el fondo. El defensor es el de mayor experiencia y ha demostrado su valía siendo el que más partidos jugó en este año, es más solo no estuvo en el duelo ante el Tigre.

    En la zona de creación será clave lo que haga Mugni, el 10 de los albiverdes debe volver a cargarse el equipo al hombro, tal como lo hizo en la ida anotando un golazo tras una buena jugada individual (también tuvo el infortunio de convertir un autogol).

    En el ataque no hay dudas de que Castillo es la esperanza de gol para los refineros. El ‘Negro’ volverá a jugar después de estar al margen de los últimos dos encuentros en el Apertura debido a que estaba recuperándose de una pubalgia. Soria esperó al goleador, que ya se encuentra en buenas condiciones y listo para aportar con lo que sabe, pues en el torneo local ya lleva nueve tantos, a pesar de que se perdió varias fechas, algunas por suspensión y otras por lesión. “No podemos dejar pasar esta chance para clasificar. Tenemos que dejar todo”, dijo Castillo, el lunes.

    No se guarda nada

      El onceno es el mismo (ver cancha) que empató en el encuentro de ida ante Águilas, excepto Alexis Ribera, que ocuparía el lugar como volante-lateral por derecha que fue de Óscar Ribera en aquella ocasión. El objetivo del DT Soria es darle mayor salida a esa zona, pues Alexis es un jugador ofensivo.

      En los partidos por el torneo Apertura el titular por la banda derecha viene siendo John García, el habilidoso delantero que no puede ser tomado en cuenta en la primera fase de la Sudamericana porque no fue habilitado a tiempo, al igual que el costarricense Yendrick Ruiz. Ambos podrán jugar si es que los albiverdes avanzan a la siguiente fase.

      En el arco estará Romel Quiñónez, el portero titular que no estuvo en la ida porque se recuperaba de un problema en el ojo izquierdo.

      Fuente: diez.bo