Policía logra capturar a sospechoso de feminicidio gracias a un identikit

Un identikit elaborado con la ayuda de los vecinos de la zona de La Chimba fue la clave para que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) diera con el paradero de un ciudadano venezolano de aproximadamente 35 años, principal sospechoso del feminicidio de Janeth Verónica Nicolás Flores (30) registrado el pasado 17 de febrero.

La mujer fue hallada cuatro días después de fallecer (21 de febrero). Estaba tapada con cartones y presentaba quemaduras en la cara y los brazos. Alrededor de su cuerpo se encontraron botes de alcohol y fósforos.



El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Bermúdez, informó que la autopsia determinó que la víctima murió por asfixia mecánica y posteriormente fue quemada.

Tras obtener la descripción de las características físicas del extranjero, 1a Felcv ubicó los lugares que esta persona frecuentaba.

El martes por la noche fue arrestado en la avenida Ayacucho y Heroínas, por inmediaciones del Correo, y luego fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Horas después, ya en la madrugada de ayer, fue aprehendido por la Fiscalía tras tomar sus declaraciones, aunque él se negó y prefirió acogerse al derecho al silencio.

Se conoce que la víctima y el acusado no tenían una relación sentimental. Janeth era dama de compañía y trabajaba en un centro nocturno cerca del aeropuerto que el venezolano frecuentaba.

El jefe policial dijo, por último, que el venezolano dio hasta el momento varios nombres falsos, para perjudicar la investigación en su contra.

 

26 CASOS EN EL PRIMER TRIMESTRE

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 26 hechos de feminicidio y 37 tentativas de feminicidio en el país durante el primer trimestre del año.

“En cuanto a feminicidios, del primer trimestre a la fecha, tenemos 26 feminicidios en Bolivia, y cuatro infanticidios”, informó el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Además, la Felcv atendió 37 denuncias por tentativa de feminicidio en distintos puntos del país. La Felcv en toda Bolivia atendió 10.145 denuncias por violencia, en las que las víctimas en su mayoría son mujeres. 4.297 se registraron en Santa Cruz; 2.126, en La Paz; 1.302, en Cochabamba; 841, en Tarija; 686, en Potosí; 301, en Chuquisaca; 247, en Beni; 245, en Oruro, y 100 denuncias registradas en Pando.

Fuente: lostiempos.com