Por qué la selección boliviana se entrenó sin los jugadores de los equipos cruceños

El jugador refinero Mario Cuéllar se quedó en su club, mientras que los de la academia se unirán la noche del lunes

DIEZ



Este lunes se dio inicio a otro microciclo de trabajo de la selección nacional, que dirige Eduardo Villegas, que trata de aprovechar al máximo el poco tiempo que le dan apuntando a la Copa Amércia de Brasil, que comienza el 14 de junio. No estuvieron los convocados de Blooming y Mario Cuéllar, de Oriente, tampoco se presentó, pues decidió en el plantel refinero que el jueves tiene un partido reprogramado con Sport Boys, en el Tahuichi.

La práctica, que se realizó en la Villa Deportiva Abraham Telchi, contó con 19 jugadores, pues faltaron los de Blooming: Rubén Cordano, José María Carrasco, José Vargas, Paúl Arano, Leonardo Vaca y César Menacho; aunque se informó de que los celestes incorporarían ayer por la noche, por lo que se espera que hoy sean tomados en cuenta en el trabajo que tiene planificado Villegas.

El que no estará es Mario Cuéllar, el central de Oriente confirmó que el técnico Mauricio Soria le informó que lo tiene en sus planes para jugar el jueves contra Sport Boys. “Necesito jugar y tener más minutos, ojalá pueda recuperar un buen nivel y ser convocado más adelante, pues la ilusión de todos es jugar la Copa América”, señaló Cuéllar.

    Se conoció que Soria habló con Villegas para explicarle el caso de Cuéllar, por lo que el seleccionador sabe el motivo de la ausencia de Cuéllar, que era el único convocado de Oriente.

    El microciclo durará hasta el miércoles. Se tiene previsto una práctica de fútbol con un equipo de la ACF se realice este martes. La idea del entrenador es que sus dirigidos vayan entiendo cada vez más la idea de juego que pretende para jugar la Copa.

    Antes del torneo continental, la Verde de medirse con el campeón del mundo, el seleccionado de Francia, el 2 de junio en Nantes, lo que será el último amistoso ante del estreno en la Copa ante el anfitrión, Brasil, el 14 de junio.

    Fuente: diez.bo