Santa Cruz: Concejo aprueba ley de Regocijo Espiritual los días de Semana Santa

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/04/PB1904100757.mp4]

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través del Concejo Municipal aprobó este martes la ley que declara Regocijo Municipal para los días de Semana Santa, garantizando el ejercicio a la libertad de culto y fe cristiana.

En sesión ordinaria realizada en el Centro de Adulto Mayor del Distrito Municipal N° 12, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la norma que fue derivada al alcalde cruceño, Ing. Percy Fernández, para su promulgación.



La ley prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la apertura y funcionamiento de locales públicos tipo bares, cantinas, karaokes; conjuntos musicales, equipos de sonido, bandas, mariachis, equipos portátiles de sonido y otros similares, a partir de las 00:00 horas del día jueves 18 de abril, hasta el mediodía del día sábado 20 de abril del presente año.

En caso de incumplimiento las multas serán establecidas de acuerdo a la normativa legal vigente. El Órgano Ejecutivo Municipal a través de las Secretarías correspondientes garantizará la seguridad de los ciudadanos en coordinación con las autoridades competentes.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente