La misma tendencia es acompañada por memes que también hacen mofa de los dichos del ministro Arce y de otras autoridades por la cifra lanzada.La tendencia en redes sociales ahora es #100BsChallenge. El reto viral burla los dichos del ministro de Economía, Luis Arce, quien aseguró que 100 bolivianos alcanza para cubrir la canasta familiar, y desafía a los internautas a hacer un cálculo sobre qué se puede comprar con esa cantidad de dinero.La misma tendencia es acompañada por memes que también hacen mofa de lo expresado por Arce.A continuación algunas de las publicaciones más llamativas:
#100BsChallenge1 vino barato 251 bolsa de papas fritas 10Condones pantera 10Serie 7ma. temp de juego de tronos (en bolsita) 152 hamburguesas con refresco 28.Taxi 20.Motel 80 Bs.TOTAL 188 Bs.
Oiga don Arce Catacora…¿DE QUÉ CARAJOS ESTÁ HABLANDO?Cc. @evoespueblo— Mickey (@7MiTrAc) 11 de abril de 2019
Tal vez se refiere a una #canasta de estas. ??♀️#100bsChallenge pic.twitter.com/DvOyaXctjQ
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Tatiana Sanchez (@NinitaSanchez) 11 de abril de 2019
#100BsChallenge1 1/2 carne 45 bs1/2 carne molida corriente 10 bs1 pollo mediano 28 bs2 lbs tomate 4 bs1 Lechuga 5 bs2 lbs cebolla 4 bs1 lb arveja 5 bs1 lb arroz 4 bs1 bolsita de fideo 3.5 bsYa me pasé. Esto solo es almuerzo para 4 personas. Y la cena? Desayuno?
— La Jueza Malosa (@JuezaMalosa) 11 de abril de 2019
La defensa de Durán
Arce hizo las polémicas declaraciones en un programa televisivo nocturno cuando simulaba una compra de productos con el presentador. El ministro calculó un monto de 100 bolivianos o menos para comprar algunos productos, el senador de oposición, Arturo Murillo, publicó el video en redes sociales, los medios de comunicación lo replicaron y entonces se desató el debate.Pero hasta ahora la autoridad no apareció públicamente para aclarar sus palabras, pero el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, aclaró que Arce se refería a que 100 bolivianos cubrían la canasta familiar de tres días y no la mensual.Más tarde, dio una conferencia de prensa en la que insistió en que se tergiversaron las declaraciones de Arce.Enfatizó que sólo el Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene la información oficial de cuánto necesita una familia para su alimentación.»El costo per cápita (por persona) es de 400 bolivianos mensuales; tomando en cuenta a una familia de cuatro personas, estaríamos hablando de 1.600 bolivianos mensuales, según el INE», señaló.Cuando se le consultó si el salario mínimo nacional de 2.060 debería incrementarse, Durán aseguró que en la mayoría de las empresas, los trabajadores ganan por encima del salario mínimo.Fuente: https://www.paginasiete.bo