Sedes: No existe ningún riesgo de transmisión de hantavirus en Santa Cruz

El director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Roberto Tórrez, aseveró enfáticamente que en estos momentos no existe ningún riesgo de transmisión de Hantavirus en la ciudad, ya que elroedor de cola larga (animal portador) es selvático, quiere decir que es del área rural.

El fin de semana, el hantavirus provocó el fallecimiento de dos militares de la Escuela de Cóndores de Sanandita, en Yacuiba del departamento de Tarija. 286 efectivos fueron evacuados del regimiento de esa región.



«Para lo que va en el año, en el caso cruceño, solamente hemos tenido un caso confirmado, pero (ese paciente) se encuentra bien», indicó la autoridad.

Actualmente hay más de 160 pacientes que están bajo observación de los cuales, 78 están en el Batallón de Transporte del Ejército; en el hospital de la Pampa de la Isla se encuentran 51 personas, 49 de ellas no presentan síntomas; en la clínica Cossmil hay 18 internados y ocho reciben atención en la clínica Incor.

De acuerdo al informe, los militares que están en cuarentena pasarán un buen tiempo bajo observación, pues la etapa de incubación del hantavirus puede prolongarse hasta seis semanas.

Fuente: Red Uno