Transportes Aéreos Bolivianos gestiona compra de avión para reforzar su flota

La compra de esa aeronave se concretará a mediados de este año con una inversión que dependerá de las negociaciones en curso, explicó el gerente regional de la aerolínea.

Una aeronave de la compañía Transportes Aéreos Bolivianos (TAB). Foto: www.tab-bolivia.com
Una aeronave de la compañía Transportes Aéreos Bolivianos (TAB). Foto: www.tab-bolivia.com
 

La empresa estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) gestiona la compra de un avión para el refuerzo de su flota de carga nacional e internacional, informó este martes el gerente regional de esa aerolínea en Cochabamba, Gustavo Argote.

«Estamos realizando negociaciones con la empresa Boeing de Estados Unidos, la Airbus de Francia, que nos han ofrecido aviones para poder mejorar nuestras capacidades (…), lo más probable es que podamos adquirir una aeronave propia», informó a los periodistas.



Según Argote, la compra de esa aeronave se concretará a mediados de este año con una inversión que dependerá de las negociaciones en curso.

«Estamos pensando en un Boeing 767 o un Airbus 330, que son los mejores que se acomodan para nuestra operación», agregó.

Recordó que TAB cuenta por el momento con tres aviones, entre ellos uno con capacidad de transportar una carga de hasta 70 toneladas.

«Venimos brindando nuestros servicios hace ya 40 años (…), tenemos las certificaciones nacionales e internacionales para entrar a cualquier lugar del mundo», complementó.

El titular regional del TAB informó, asimismo, que esa entidad está en tratativas para el transporte de la carga de los afiliados a la Cámara Agropecuaria de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba