Ya es posible usar teléfonos Android 7+ como claves de seguridad al iniciar sesión en Google

Autenticación

Los usuarios nunca estaremos a salvo de que nuestras cuentas, en los diferentes servicios de Internet en los que estemos registrados, puedan ser objeto de asalto por parte de los diversos atacantes, y desde Google siempre buscan métodos que nos permitan proteger mejor nuestras cuentas disponibles en su ecosistema, ya sean cuentas personales y/o cuentas empresariales.

En este sentido, Google ha presentado un nuevo método que podemos utilizar si optamos por la verificación de dos pasos a la hora de iniciar sesión en sus servicios. Y casualmente los solemos llevar en nuestros bolsillos. Se tratan de los propios teléfonos, que ahora también servirán como capa de autenticación adicional por sí mismos.



Google señala que, a partir de hoy y en versión beta, el propio teléfono puede ser también la clave de seguridad, evitando la necesidad de tener dispositivos físicos adicionales para la autenticación, como las claves de seguridad Titan, sirviendo para proteger tanto las cuentas personales como las profesionales.

Pasos a seguir

Para activar la clave de seguridad integrado en el propio teléfono, tan sólo se necesita un teléfono Android desde la versión 7 en adelante así como un sistema Chrome OS, macOS X o Windows 10 con navegador Chrome y con la conectividad Bluetooth activada.

Luego hay que realizar los siguientes pasos:

  • Agregar la cuenta de Google al teléfono Android.
  • Asegurarse de tener activada la verificación de dos pasos.
  • En el ordenador, visitar la configuración de verificación de dos pasos y hacer clic en “Agregar clave de seguridad”.
  • Elegir el teléfono Android de la lista de dispositivos disponibles.
  • Fin

Google señala que a la hora de iniciar sesión, los usuarios deben asegurarse de que tengan Bluetooth activado tanto en el teléfono como en el dispositivo desde el cual se va a iniciar sesión. También recomienda registrar una clave de seguridad de respaldo en la cuenta y guardarla en un lugar seguro, para que puedan hacer uso de la misma en caso de la pérdida del teléfono.

Fuente: wwwhatsnew.com