En vísperas de proclamación de Evo disponen horario continuo en Legislativo, dicen que para fumigar instalaciones

“Mañana, justo mañana, fumigan la Cámara de Diputados”, tuiteó el periodista John Arandia. “Es increíble que cada vez que quieren llevar a los funcionarios de la Cámara a algún acto del MAS justo ‘fumigan’”, afirmó la diputada Jimena Costa.

Por tercera vez fumigan Asamblea en vísperas de una proclamación

Recursos humanos de Diputados dispuso horario continuo. No obstante, tras una ola de críticas, circuló un comunicado que instruye “horario discontinuo”.

 



Por tercera vez se dispuso  fumigar el Legislativo en vísperas de una proclamación del presidente Evo Morales. Un comunicado de recursos humanos de Diputados informó que para esta jornada se trabajará en horario continuo.Mañana se lanzará la campaña del Jefe de Estado en el Aeropuerto Internacional de Chimoré (Cochabamba).“La dirección de recursos humanos y la unidad de administración del personal, con la finalidad de precautelar la salud de los servidores públicos y de la ciudadanía, comunica que el día 17 de mayo de 2019 se procederá al fumigado de todas las instalaciones de este ente camaral”, se lee en un comunicado de la dirección de recursos humanos de Diputados.En ese documento también se indica que se  realizará la adecuación de los ambientes para “la noche de museos”, que también será mañana. Por todo ello, esa dirección dispuso horario continuo, desde las 8:00 hasta las 16:00.“Mañana, justo mañana, fumigan la Cámara de Diputados”, tuiteó el periodista John Arandia. “Es increíble que cada vez que quieren llevar a los funcionarios de la Cámara a algún acto del MAS justo ‘fumigan’”, afirmó la diputada Jimena Costa.Tras la ola de críticas, en pasillos del Legislativo circuló  otro comunicado de   recursos humanos de Diputados que dispone que esta jornada se trabajará en “horario discontinuo”.Fumigación y labor Esta no es la primera vez que en el Legislativo se dispone de una fumigación  en vísperas de una proclamación de  Morales.El 15 de diciembre de 2017, por razones de “desratización” y fumigación, se determinó horario continuo y  cierre del  Legislativo desde las 16:00. Esa medida se cumplió el día anterior al acto de proclamación de  Morales, que se realizó  en Cochabamba.

Aquello también ocurrió en 2014, cuando los opositores denunciaron que el 25 de julio  de ese año se dispuso horario continuo en el Legislativo, “para obligar a los funcionarios a asistir a la proclamación de Presidente”.Para mañana, el MAS  busca concentrar a 250 mil  personas para proclamar al binomio    Evo-Álvaro. No obstante, funcionarios denunciaron que, para cumplir ese objetivo, están obligados a ir  al acto y pagar más de  300 bolivianos para costear su pasaje y  hospedaje.En esa actividad proselitista, los cocaleros serán los mejores ubicados. El lunes, el portal de Kawsachun Coca informó que aquellos deberán ubicarse en la pista del aeropuerto. “El ultimo ampliado de las 6 federaciones del trópico de Cochabamba se determinó que los 3.000 metros de la pista aérea del aeropuerto internacional de Chimoré se distribuyen en tres tramos de mil metros cada uno, donde estarán ubicados las bases de la máxima organización de cocaleros”, se lee en  la web de la emisora.Página Siete  / La Paz