China establece valores éticos en la inteligencia Artificial

china eticaUno de los motivos por los cuales China supera al resto de países en el mundo de la Inteligencia Artificial es el no tener barreras a la hora de obtener la información. Si necesitan millones de rostros de personas para entrenar a sus sistemas inteligentes, solo tienen que poner una cámara en el metro y listo, sin pedir permiso a nadie.Esta realidad puede estar a punto de cambiar, ya que hace unas semanas se publicó un código de ética para la Inteligencia Artificial, firmado por un grupo de científicos e ingenieros, y dicho código es semejante al que se usa en occidente.En el documento se habla sobre la privacidad, la dignidad, la autonomía, los derechos y la libertad. El asunto ya se ha comentado en la publicación oficial del Partido Comunista de China, y su director cree que para avanzar en el mundo de la Inteligencia Artificial es necesaria la colaboración internacional, con bases semejantes.Los principios indican que la inteligencia artificial sea beneficiosa y responsable. Según el documento, el propósito de AI es promover el progreso de la sociedad y la civilización humana y promover el desarrollo sostenible de la naturaleza y la sociedad.

El desarrollo de la inteligencia artificial debe cumplir con el sistema de valores humanos y tener en cuenta la privacidad, la dignidad, la libertad, la independencia y los derechos de las personas. No debe usarse para contrarrestar, usar o dañar a las personas. Los desarrolladores deben tomar en consideración e intentar todo lo posible para controlar y evitar los riesgos y peligros éticos, legales y sociales potenciales. El desarrollo de la inteligencia artificial debe reflejar diversidad e inclusión, y debe estar diseñado para beneficiar al mayor número posible de personas, especialmente a los grupos que están descuidados y con poca representación en la tecnología.

Son problemas éticos que el gobierno chino está poniendo sobre la mesa, admitiendo que no pueden tener el derecho de controlar al 100% los pilares comentados anteriormente. Ya hay una propuesta del Foro Económico Mundial (WEF) sobre los principios de la inteligencia artificial desarrollada entre varios países, incluyendo Estados Unidos y China, y se encuentran muchas semejanzas entre dicha propuesta y la recientemente presentada en China.Será difícil encontrar puntos comunes y establecer un documento único internacional, ya que el Partido Comunista de China querrá continuar teniendo control sobre las empresas nacionales y querrá controlar a sus ciudadanos de forma semejante a como lo hace hoy, pero es un primer paso que refleja optimismo entre varios sectores.Fuente: https://wwwhatsnew.com