¿Dónde empadronarse fuera de Bolivia?

Las personas que cumplan 18 años de edad hasta el 20 de octubre o las que hayan cambiado de domicilio deben empadronarse para participar de las elecciones generales 2019. El plazo vence el 14 de julio y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene habilitados puntos en 23 países.

En Argentina por ejemplo existen 14 lugares, en Brasil siete y en Chile seis. Además se organizan jornadas de empadronamiento masivo que se pueden seguir en las redes sociales del TSE o consultando a los Consulados



El voto en Bolivia es obligatorio, universal, directo, individual, secreto y libre para todas las personas que cumplan 18 años hasta el día de la elección. La única forma de ejercerlo es a partir del registro y habilitación como elector en el Padrón Electoral Biométrico.

Según establece la norma, el requisito para el empadronamiento son la cédula de identidad original y vigente.

Luego de que una persona se empadrona recibe el certificado de registro electoral que le permite acudir a la votación planificada para el 20 de octubre.

Esta es la lista de lugares donde los bolivianos que viven fuera del país pueden acudir para formar parte del padrón biométrico:

Fuente: lostiempos.com