La Paz. Esposa del concejal Siñani declara por más de 7 horas y dice que solo cumplió sus funciones

Medrano prestó sus declaraciones informativas en la Fiscalía, donde estuvieron los investigadores de los casos Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, y del proyecto inmobiliario WTC.

Maricruz Medrano declara en la Fiscalía por el caso WTC
Maricruz Medrano declara en la Fiscalía por el caso WTC Foto: Claudia Villca
  

Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani, declaró en calidad de testigo por más de siete horas en la Fiscalía sobre el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC) del empresario Edwin Saavedra. Medrano dijo que solo “cumplió sus funciones como abogada de la empresa Tersa” y que hizo seguimiento al trámite de cambio de uso de suelos del WTC.

Medrano fue abogada de Saavedra y en esa condición tuvo relación con ambos proyectos que ahora son investigados. En el proyecto inmobiliario se puso en duda la propiedad de más de 47 mil metros cuadros sobre los que se iba a edificar el proyecto, y se observó el cambio de uso de suelos y el acuerdo firmado por Saavedra con la Alcaldía.



Dijo que hizo en la Alcaldía un seguimiento a la solicitud de Saavedra para el cambio de uso de suelos.

El investigador Luis Cuaquira informó que la abogada reconoció que fue apoderada de Saavedra, que tiene participación en la empresa Tersa y el proyecto inmobiliario.

La concejala Cecilia Chacón se sumó a la denuncia y declaró ante la Fiscalía, donde ratificó que hay irregularidades en ese emprendimiento que debía emplazarse en la Curva de Holguín, en el ingreso a la zona Sur. El alcalde Luis Revilla anuló el acuerdo firmado con el empresario, sin embargo no puede hacerse efectivo ya que ambos acordaron que cualquier rompimiento debe ser de mutuo acuerdo.

Medrano dijo que Siñani no conocía del trámite y que cuando se empezó a tratar el acuerdo en el Concejo abandonó la sesión.

Siñani está con detención domiciliaria porque es considero el principal acusado en el favorecimiento a la firma Tersa, responsable de la administración del relleno sanitario de Alpacoma, donde en enero colapsó una celda dejando basura y lixiviados en un área de al menos 10 hectáreas.

Las legisladoras del oficialista MAS Betty Yañiquez, Valeria Silva y Sonia Brito presentaron la denuncia por el caso Tersa, pero ante los elementos desvelados sobre el proyecto inmobiliario se optó por separar y llevar la investigación por cuerdas separadas.

Medrano prestó sus declaraciones y fue dejada en libertad.

La Razón Digital / C.Corz/C.Villca / La Paz