MAS insiste en que 21F está sepultado y Conade convoca a marcha por la democracia

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los cívicos convocaron ayer a participar de la “marcha por la democracia” a desarrollarse el próximo lunes 10 de junio en la ciudad de La Paz para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto a los resultados del 21F. El MAS respondió que el referendo “ya está sepultado”.

Según la convocatoria, la concentración será a las 9 de la mañana en la Ceja de El Alto y descenderá hasta las puertas del TSE, ubicado en la zona de Sopocachi de La Paz.



“Partirá una marcha patriótica destinada defender nuestro sistema democrática, exigir el cumplimiento de los resultados del 2016, que los vocales del TSE renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte de notables que permita llevar un proceso electoral transparente e imparcial”, señaló el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que “el 21F está sepultado en el país” y restó importancia a la marcha convocada por el Conade y los cívicos para exigir la renuncia de los vocales del TSE.

 

AFINES AL MAS PIDEN PROTEGER EL TSE

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, afín al MAS, pidió resguardo policial de las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la marcha anunciada por el Conade.

Fuente: lostiempos.com