Anuncios

Morales viaja a Ilo para participar en el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia

El presidente Evo Morales viajó esta mañana al promediar las 9:00 rumbo a la ciudad peruana de Ilo, donde participará del V Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

Morales partió del hangar presidencial ubicado en la Primera Brigada Área de la FAB acompañado por ministros de Estado.    

El V Gabinete Binacional se realizará en instalaciones de la municipalidad de Ilo con una reunión bilateral entre los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra.

Las principales calles de la ciudad portuaria de Ilo, ubicada en la provincia peruana de Moquegua, amanecieron embanderadas para recibir al V Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que esta jornada se instalará en esa región, la que aguarda con esperanza potenciar su economía.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Ilo, con cerca de 70.000 habitantes, se convierte en otra alternativa para la enclaustrada Bolivia en su búsqueda de un acceso al océano Pacifico para desarrollar su comercio exterior.

Bolivia prevé dinamizar el 30% de su comercio exterior por los puertos peruanos, tras no conseguir un acceso soberano por Chile con una demanda marítima instaurada en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Según la agenda, a las 10:00 (11:00 en Bolivia) se instalará la reunión de ministros de Estado y la declaración prevé suscribirse a las 12:00 (13:00 en Bolivia).

Fuente: lostiempos.com

Anuncios