Siguen sumando los casos de influenza; hay 87 confirmados en Santa Cruz

La ciudadanía no acude a los centros para hacerse inmunizar contra este mal. Hay tres cepas circulando



Alicia Bress Perrogón

A medida que avanza el invierno han ido apareciendo nuevos casos de influenza, según expresó Roberto Tórrez, director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, a tiempo de afirmar que en lo que va del año se han registrado 87 casos, de los cuales 82 son AH3N2, cuatro son B y uno es AH1N1 y ocho personas fallecidas.

Lo preocupante, agregó la autoridad, es que hasta hace poco solo estaba circulando solo el serotipo H3N2, pero en las últimas semanas han aparecido casos de las otras dos cepas.

Lamentablemente la gente sigue sin tomar conciencia del riesgo de la influenza y no acuden a los centros de salud a hacerse inmunizar, especialmente las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, las personas de la tercera edad y los que tienen enfermedades de base como asma, diabetes, VIH/ Sida o males cardíacos.

Hasta el momento apenas el 20% de las más de 423.000 dosis de vacunas que hay en los diferentes centros, se han utilizado, por lo que Tórrez convoca a los grupos de riesgo a acudir a hacerse inmunizar para evitar mayores complicaciones.

Fuente: eldeber.com.bo