70 casos de feminicidio instan a tomar nuevas medidas de prevención

Resultado de imagen para casos de feminicidio

El Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público reportó, este lunes, 23 casos de feminicidio en La Paz, 14 en Cochabamba, nueve en Santa Cruz, seis en Oruro, cuatro en Beni, cuatro en Tarija, cuatro en Potosí, cuatro en Pando y cuatro en Chuquisaca.

Con los dos últimos hechos ocurridos en la ciudad de Oruro y en El Alto, suman 70 los casos de feminicidio ocurridos de enero a la fecha en el país.



Debido al incremento de casos, la directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, dijo que el viernes se desarrollará el Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia a Niños, Adolescentes y Mujeres, para tratar un nuevo plan de acción contra los feminicidios.

En Oruro se registró el séptimo caso de feminicidio. La víctima, de 19 años, oriunda de Santa Cruz, fue encontrada en el botadero municipal de la “ciudad del Pagador”, con signos de violencia y de vejámenes sexuales.

Por otro lado, en El Alto, la Policía busca a Lorenzo T. R. (28), quien habría cegado la vida de Nelly (25). El padre de la víctima apunta a su yerno como el autor del feminicidio de su hija.

Fuente: lostiempos.com